Papeles

Produce y comercializa papeles y cartulinas a través de sus filiales Cartulinas CMPC (Maule y Valdivia) y Papeles Cordillera (Puente Alto). A través de SOREPA recolecta el papel usado y de EDIPAC comercializa papeles de impresión. Los productos de esta área se exportan principalmente a Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y Asia.

Productos de Papel desarrolla su trabajo a través de las siguientes filiales: Envases Impresos Roble Alto, Chimolsa y Forsac ; Forsac Argentina, Forsac Perú y Forsac México, atendiendo mercados tan diversos como el sector industrial, frutícola, vinícola, de la construcción y salmones.

Ventas de Cartulinas:
357.000 ton/año.
Ventas de Papel para Corrugar, Construcción, bandejas y envases:
302.000 ton/año.
Venta de Cartón Corrugado:
174.000 ton/año.
Comercialización de Sacos Multipliego:
620 millones unidades/año.
Producción de bandejas y Estuches de Pulpa Moldeada:
Más de 18.000 ton/año.
Fábricas
Cuenta con plantas ubicadas en Chile en las localidades de Puente Alto (papel para corrugar), Yerbas Buenas y Valdivia (cartulinas), Puente Alto (bandejas de pulpa moldeada), Quilicura, Buin, Til Til (cajas de cartón corrugado) y Chillán (sacos de papel). Además posee fábricas en Argentina , Perú y México (sacos de papel).
Producto
Cartulinas, papel para corrugar, papel de impresión, de escritura y para envolver, cajas de cartón corrugado, sacos multipliego y bandejas de pulpa moldeada.

Filiales

Cartulinas CMPC

Cartulinas CMPC es una empresa que se dedica desde 1959 a la fabricación de cartulinas, las que comercializa en más 40 países de América, Europa y Asia. Cuenta con dos plantas productivas en Chile, una en la ciudad de Valdivia y otra en la Región del Maule.

Envases Impresos Roble Alto

Es una filial dedicada a la producción y comercialización de cajas de cartón corrugado de alto valor agregado dirigido a los mercados de exportación de fruta fresca y salmones, especializándose en cajas con altos requisitos de resistencia, gran calidad de impresión y armado automático. Adicionalmente, la empresa exporta cajas de cartón corrugado a diversos países, tanto para el mercado hortofrutícola como industrial.

Forsac

Es un proveedor regional de soluciones de packaging a partir de papel Sack Kraft, sustrato que ofrece altos índices de resistencia y cuidado ambiental. Cuenta con filiales en Perú, Argentina y México

Papeles Cordillera

Ubicada en Puente Alto, Papeles Cordillera comercializa papeles para corrugar, envolver, construcción, papeles laminados y de uso industrial, los que produce en cinco máquinas papeleras. La más importante de éstas es la de papeles para corrugar en base a fibras recicladas, con una capacidad de 280 mil toneladas anuales.
Papeles Cordillera cuenta también con laboratorios equipados con alta tecnología y personal capacitado.
Sitio web: www.papelescordillera.cl Sitio web: www.papelescordillera.cl

Chimolsa

Chilena de Moldeados S.A. (Chimolsa®) es la empresa líder en productos de pulpa moldeada para embalaje, transporte y exhibición, en los mercados hortofrutícola, avícola y vitivinícola. Además atiende las necesidades de la industria de la salud, al proveerla de artículos desechables, y de la industria de la construcción.

PRODUCCIÓN DE CARTÓN CORRUGADO:

Más de 182.000 ton/año.

PRODUCCIÓN DE SACOS MULTIPLIEGO:

430 millones unidades/año.

PRODUCCIÓN DE BANDEJAS Y ESTUCHES DE PULPA MOLDEADA:

Más de 18.000 ton/año.

FÁBRICAS

Cuenta con plantas productoras en Chile en las siguientes localidades: Puente Alto (bandejas de pulpa moldeada), Quilicura, Buin, Til Til (cajas de cartón corrugado) y Chillán (sacos de papel). Además posee fábricas en Argentina y Perú (sacos de papel).

PRODUCTOS

Cajas de cartón corrugado, sacos multipliego y bandejas de pulpa moldeada.