Home
Identificación de la Sociedad

Inversiones CMPC S.A. RUT 96.596.540-8 es una Sociedad Anónima Cerrada fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero, debido a que está inscrita en el Registro de Valores de esa Comisión con el N° 0672. La Sociedad fue constituida por Escritura Pública el 2 de enero de 1991, ante el notario de Santiago, Don Rubén Galecio Gómez.

El objeto de la Sociedad es la inversión dentro del país o en el extranjero en toda clase de bienes corporales muebles, y en particular, su participación como accionista en cualquier tipo de sociedades y la inversión dentro del país o en el extranjero en bienes inmuebles, su administración y explotación.

Inversiones CMPC S.A., subsidiaria 100% de Empresas CMPC S.A., fue creada en 1991 con el propósito de ser el vehículo de financiamiento del grupo CMPC y el vehículo de inversión de los negocios industriales de CMPC (aquellos ajenos a la explotación forestal y producción de madera).

A mediados de los años noventa, CMPC adoptó la estructura de Holding, descentralizando sus operaciones en diferentes subsidiarias. A contar del año 2016 estas operaciones están agrupadas en tres grandes áreas de negocios: Celulosa-Forestal, Biopackaging y Softys. Cada una de estas áreas opera en forma independiente, realizando transacciones entre ellas, cuando existen, a precios estrictamente de mercado. La coordinación general de los negocios, la administración financiera, sus funciones de abastecimiento, administración, servicios de comunicaciones y tecnología y remuneraciones son coordinadas a través del Holding Matriz.